Méndez de Vigo: “La baronesa Thyssen sabe que en España nadie tiene trato fiscal favorable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que “en España nadie tiene tratamientos fiscales favorables, todos somos iguales ante la ley y eso lo sabe la baronesa Thyssen”.
El ministro portavoz del Gobierno fue preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre las últimas declaraciones de Carmen Thyssen en la que anunció la venta de un ‘degas’ por falta de liquidez, y en la que se quejó de la falta de apoyo fiscal del Gobierno.
Tras afirmar que la baronesa “nunca” le “ha planteado formalmente ninguna petición económica”, el titular de Cultura dijo que hay conservaciones abiertas con los abogados de la baronesa y esperan llegar a un acuerdo antes de que el próximo 31 de abril expire el nuevo plazo de tres meses para pactar una prórroga al préstamo de la colección de la baronesa que se dieron el pasado 31 de marzo.
El ministro dijo que no se siente "presionado" por la cercanía de esa fecha y el Gobierno tiene “voluntad de llegar a un acuerdo” con la baronesa, pero hay que tener presente que la última palabra la tiene la baronesa, porque ella es la propietaria de su colección privada.
"Me gustaría que hubiera un buen final, tanto para el museo como para la baronesa”, subrayó Méndez de Vigo. “Ella ha dicho que los miembros del Patronato del Museo Thyssen son muy simpáticos. Ella también es muy simpática y me gustaría que la solución se acomodara a todos, pero cuando uno negocia, la solución no está solo en una de las dos partes”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2017
JRN/gja