Murcia. Cospedal afirma que Pedro Antonio Sánchez “va a seguir siendo el presidente de Murcia”

- Asegura que “no ha habido dinero distraído” en la gestión de Sánchez con respecto al auditorio de Puerto Lumbreras

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este jueves que Pedro Antonio Sánchez “va a seguir siendo el presidente de la Región de Murcia” y expresó su deseo de que Ciudadanos, PSOE y Podemos no lleven a término una moción de censura.

Así lo expresó en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, después de que ayer el presidente de Cs, Albert Rivera, suscribiese el ultimátum formulado por su partido en Murcia para forzar elecciones mediante una moción de censura si antes de 20 días el PP no sustituye a Pedro Antonio Sánchez por otro candidato no imputado ni se convocan comicios.

“Si es así (la moción), nosotros haremos lo que tengamos que hacer”, avisó Cospedal, antes de remarcar que su partido va a seguir apoyando “el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia de Pedro Antonio Sánchez, aunque sea del PP, porque también se lo merece”.

Además, acusó a Cs de hacer gala de una “incoherencia tremenda” al exigir el cese del mandatario murciano mientras defiende en el Parlamento una iniciativa que fija en la apertura del juicio oral en momento para apartar a un político cuando esté inmerso en un procedimiento judicial por corrupción.

Por último, subrayó que en el caso que ahora se juzga, que atañe al proyecto del auditorio que se construyó en Puerto Lumbreras cuando Pedro Antonio Sánchez era el alcalde de este municipio, “no cabe la menor duda de que no ha habido dinero distraído y que todo el dinero ha ido donde tenía que ir”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
MFN/MST/caa