El PP denuncia la “actitud errática” de Cs fruto de la “precipitación”, pero dice que el pacto está “vigente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, denunció este jueves la actitud “errática” de Ciudadanos, que ayer se “precipitó” al pedir una comisión de investigación sobre el PP junto al PSOE y Unidos Podemos. No obstante, remarcó que el pacto sigue “vigente”.
Así lo expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde consideró que era “innecesario” que Cs, PSOE y Unidos Podemos planteasen ayer esta comisión, ya que el PP quiere “cumplir” con esa condición del pacto y solamente defiende “ampliarla” para que se estudie la financiación de todos.
“No entendemos lo que sucedió ayer, ese requiebro de Cs al acuerdo es producto de la precipitación, pero en cualquier caso el pacto sigue vigente y la intención es seguir avanzando en el acuerdo”, subrayó el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova.
Por ello, afeó a Cs que ayer se uniera con Podemos y IU. “Esa foto era absolutamente innecesaria”, sentenció, antes de expresar su deseo de que la situación con la formación naranja “se encarrile y volamos otra vez al acuerdo y a la negociación”.
“VOLVER AL ACUERDO CON EL PP”
Dicho esto, pidió a Cs que “vuelva al acuerdo con el PP y deje al lado la foto con Podemos e IU, que no es nada positivo, ya que lo que ha dado estabilidad a España no es esa foto, sino un acuerdo con el PP al cual podemos ir sumando a otras formaciones como el PSOE”.
Al mismo tiempo, se mostró “convencido” de que el resto de fuerzas políticas no pueden oponerse a la comisión de investigación registrada por el PP en Congreso y Senado para investigar las cuentas de todos para que “estas cosas no vuelvan a pasar en ningún partido”.
En este punto, recordó que hay “dudas en la financiación de Podemos en Venezuela, dudas en torno a la financiación del PSOE en relación a los ERE y dudas, incluso, en Cs en torno a los grupos parlamentarios o municipales, de su financiación para campañas electorales”.
Sobre las declaraciones de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, que acusado al PP de querer "desviar la atención", dijo que supone que tiene “mucho miedo a que se investigue su financiación”. “Si pide la del PP, es muy coherente también que se investigue la suya en el ámbito parlamentario y político”, indicó.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
MFN/gja