Bankia amplía su presencia en redes sociales con un perfil en Snapchat para dirigirse a los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha ampliado su presencia en redes sociales con un perfil en Snapchat, una red muy utilizada entre los menores de 24 años, que la entidad considera como un "segmento estratégico".
Según informó la entidad, actualmente el 60% de los usuarios de esta red social son menores de 24 años y el 86% está por debajo de los 34. En el año 2014, un 14% de los jóvenes entre 16 y 19 años utilizaban Snapchat, un año después el porcentaje se elevaba al 22%. En 2016, más de la cuarta parte de los internautas españoles están presentes en esta plataforma.
Así, la entidad está presente en esta red social con el canal 'Bankia te cuenta'. La estrategia de Bankia en Snapchat se basará en explicar conceptos básicos de economía y banca a través de "pequeñas píldoras audiovisuales".
Bankia utilizará esta red social para dar a conocer contenido económico adaptado a los jóvenes con un propósito didáctico, en un lenguaje directo con el que pueda identificarse el público al que van dirigidos y en situaciones cotidianas para ellos.
El contenido abordará pequeñas historias relacionadas con el ahorro, el dinero o curiosidades económicas. Cada una de las historias se contará en varios clips de diez segundos cada uno. En la primera de ellas, se responderá a la siguiente pregunta: '¿Por qué la subida del petróleo afecta al precio de tu hamburguesa?'.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2017
GFM/gja