La Asociación Española de Anunciantes crea la Comisión de Industria Publicitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) puso este miércoles en marcha la ‘Comisión de Industria Publicitaria’.

Esta entidad tendrá como objetivo “trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias ‘online’”, según informó la AEA en un comunicado.

A la primera reunión de la comisión asistieron, además de representantes de la AEA, miembros de la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (Aeacp), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).

En el primer encuentro se trazó un plan de acción para definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo. Los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas, con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2017
JRN/gja