La CNMV advierte de la necesidad de “coordinación” en la nueva institución que englobará las reclamaciones de los inversores

- Para evitar “criterios dispersos” y que “todo funciones fluidamente”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, destacó este miércoles la necesidad de que haya “coordinación” en la nueva institución que unificará los servicios de reclamaciones de los inversores, para que “no haya criterios dispersos y todo funciones fluidamente”.

Durante la presentación del ‘Plan de Actividades 2017’ de la CNMV, Albella se refirió a la Autoridad de Protección al Ahorrador e Inversor Financiero que quiere poner en marcha el Gobierno.

Según explicó el ministro de Economía, Luis de Guindos, con ello se “unificarán y reforzarán” los servicios de reclamaciones y de protección del inversor de los tres supervisores financieros, actualmente integrados en el Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Albella indicó que el Gobierno “va a contar con todo nuestro apoyo para implantar” esta autoridad, aunque puso de manifiesto la “inquietud” de la Comisión respecto a la necesidad de que la “coordinación” es un elemento que tendría que estar “muy presente” en su diseño.

En este sentido, explicó que en el ADN de la CNMV está la supervisión de conducta y de comercialización de productos financieros, por lo que la nueva autoridad “tiene que estar muy coordinara para que no haya criterios dispersos y todo funciones fluidamente”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2017
BPP/pai