Rivera pide a Unidos Podemos debatir "con tranquilidad" todo lo relacionado con la religión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes a Unidos Podemos que todo lo relacionado con el ejercicio de la libertad religiosa se debata "con tranquilidad".
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la proposición no de ley registrada por Unidos Podemos para que TVE suprima la emisión de misas en su programación.
Unidos Podemos entiende que RTVE es un ente público que debe representar a toda la ciudadanía "sin favorecer a ninguna creencia, religión o ideología. La sociedad española es muy diversa y plural".
Aunque no conoce en detalle la propuesta, Rivera precisó que en el Congreso de los Diputados existe un "órgano de control" de RTVE en el que le parece "bien que se pueda debatir" ese tipo de iniciativas.
Subrayó que España es un Estado aconfesional con una "especial relación" con algunas confesiones, y se preguntó si RTVE tendría que emitir "actos de celebración" de otras confesiones además de la católica.
En todo caso, reclamó que todo lo relacionado con una ley orgánica que regula una libertad fundamental como es la religiosa se pueda debatir "con tranquilidad".
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
CLC/gja