Montero acusa a PP y PSOE de actuar como “justicieros” de otros diputados

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusó este martes a PP y PSOE de actuar como “justicieros” de otros diputados, después de que el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, anunciara que su grupo parlamentario quiere negar la autorización a decenas de diputados para ejercer otras actividades remuneradas aparte de su labor de representación de los ciudadanos en la Cámara Baja.

Se trata de diputados que han solicitado la compatibilidad entre su labor parlamentaria y otra actividad privada remunerada, y a juicio del PSOE no es "razonable" que se pueda conceder esa autorización.

No obstante, para Montero se trata de una “actitud de justicieros” por parte de PP y PSOE que le parece “extraña”, cuando son estos partidos los que, indicó, tienen a exministros y a expresidentes en los consejos de administración de grandes empresas.

Esto contrasta a su juicio con Podemos, que elige por “primarias abiertas” a sus cargos y no tiene “deudas con grandes empresas”. “Nosotros lo que decimos lo hacemos”, indicó.

Explicó que “la gran mayoría” de los diputados de Unidos Podemos “complementan” su actividad en el Congreso con otras actividades, como pueden ser tertulias de televisión que no están remuneradas.

Dijo además que lo que se debatirá este jueves en el Congreso es un “informe técnico” elaborado por los letrados de la Cámara en el que, según Montero, se especifica que “todos estamos en nuestras actividades con arreglo a la ley”. Se trata del dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado sobre el régimen de compatibilidades que se someterá a votación este jueves y sobre el que los socialistas demandan que se voten de manera separada los cerca de 40 casos en los que considera que no existe compatibilidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
LDS/caa