Cospedal subraya la importancia del “ámbito económico” en la planificación de un ejército moderno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó este martes la importancia de tener presente el “ámbito económico” a la hora de desarrollar la planificación de un ejército moderno.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Cospedal durante la inauguración de las 'Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire', celebradas hoy en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid.
La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y por el jefe de Estado Mayor Conjunto (Jemacon), teniente general Juan Antonio Carrasco, entre otras autoridades.
El objetivo general de estas jornadas, organizadas conjuntamente por el Centro de Guerra Aérea (CEGA) y la Dirección de Asuntos Económicos (DAE) es la constitución de un foro de debate sobre doctrina económica de la Seguridad y la Defensa aplicada al ámbito aeroespacial, abierto a la participación de otros ministerios y de organismos nacionales e internacionales relacionados con los temas a debatir.
“España tiene un papel importante en la Europa de la Defensa. Necesitamos que nuestra industria se encuentre en condiciones de añadir valor para ser eficaces, eficientes y alcanzar un nivel de competitividad que permita afrontar con garantías los retos del futuro”, subrayó Cospedal.
La ministra puso de manifiesto que la diferencia entre seguridad interior y defensa exterior “ya no existe”. También destacó que el ámbito económico también se debe tener en cuenta la hora de valorar la planificación que tiene que hacer un ejército moderno.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MST/gja