Avance

Cataluña. El PSC cerrará su censo para que nadie pueda “abusar” con una “avalancha” de nuevos militantes

MADRID
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, avanzó este martes que van a cerrar “con mucha rapidez” el censo de militantes para que “nadie pueda abusar” y no haya “preocupación” por una posible “avalancha” de nuevos militantes.

Tras firmar en Ferraz con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, el nuevo acuerdo entre ambas formaciones, Iceta adelantó que van a proceder al cierre del censo de los militantes del PSC – incluso esta misma semana- para que no se pueda “alterar las correlaciones de fuerzas”.

Una vez firmado el acuerdo, el PSOE obtendrá el censo del PSC y los militantes catalanes, al corriente de pago, podrán participar en las elecciones primarias y en el congreso federal del PSOE, salvo que digan lo contrario.

Con este nuevo acuerdo, que desarrolla el protocolo que tenían en 1978, los militantes del PSC que quieran participar en el proceso congresual del PSOE tienen que cumplir con los mismos requisitos que los afiliados del PSOE, que pasa por estar al día en el pago de la cuota.

Según Iceta, siguiendo estos parámetros, el PSC tiene cerca de 17.000 militantes, de los que al día están 14.000 afiliados, y en las pasadas primarias en Cataluña participaron cerca de 10.000 personas.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
MML/gja