Guindos afirma que el empleo “están garantizado” si se mantiene la “eficiencia” y “competitividad” de las plantas de Peugeot-Citroën y Opel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que mientras se mantenga la “eficiencia, productividad y competitividad” de las plantas españolas de Peugeot-Citroën (Galicia y Madrid) y Opel (Aragón), “los puestos de trabajado están garantizados”.
En declaraciones a los periodistas tras un acto organización por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el ministro se pronunció así al ser preguntado por la decisión del Grupo PSA (Peugeot-Citroën) de comprar Opel a General Motors por 2.200 millones de euros.
De Guindos explicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y él mismo han mantenido conversaciones a distinto nivel con responsables de PSA, que les han trasladado mensajes de “tranquilidad”.
Según el ministro, la compañía ha explicado que las dos fábricas de PSA y la de Opel en España “son productivas”. Además, apuntó que el “principal elemento de tranquilidad y garantía” es que “España se ha convertido en el principal país para la nueva compañía y simultáneamente que las inversiones que ha hecho aquí son productivas”.
Por ello, destacó la importancia de “mantener la eficiencia, la productividad y la competitividad de las plantas españolas”, y aseguró que “mientras eso se mantenga los puestos de trabajado están garantizados”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
BPP/caa