El sindicato de maquinistas rechaza también la multa de la CNMC a Renfe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de maquinistas Semaf expresó este martes su rechazo a la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Renfe, “una sanción desproporcionada e injusta y que debe recurrirse”.
Así se expresa Semaf en un comunicado, donde afirma también que “el Grupo Renfe debe apostar seriamente por Renfe Mercancías, que no debe centrarse su actuación en buscar un socio y que hay que acometer diferentes acciones que permitan revertir la situación”.
“Hablamos de una sanción que no tiene parangón con las impuestas a cualquier otra empresa en cualquier otro sector, por lo que entendemos que la infracción y la persistencia en la misma deberían ser gravísimas y flagrantes para justificar tal medida, ya que, en caso contrario, podría llevar a pensar que responde a otros intereses”, añade.
En esta línea, sostiene que “todo apunta a que la CNMC se ha convertido en el adalid de una liberalización tramposa, como la que parece que quieren imponer en el ferrocarril, donde lo que se pretende, al amparo del paraguas de la libre competencia, es que unos pocos dispongan de los recursos de todos para su propio lucro”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2017
JBM/caa