Méndez de Vigo considera “inviable” la introducción del 'cheque escolar'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este lunes que introducir el 'cheque escolar' que piden algunas asociaciones de padres y patronales de la escuela privada “no resulta viable” en la actualidad.
Durante su participación en un encuentro informativo del Foro ABC, Méndez de Vigo explicó que esto “traería distorsiones” en el sistema actual, que reparte al alumnado entre la red pública, concertada y privada y que, a su juicio, “funciona bien”.
Por eso, el 'cheque escolar', que supone entregar a cada familia unos fondos públicos para que sean los padres quienes decidan donde escolarizar a sus hijos, acabaría con este modelo y “sería inviable”, subrayó. El ministro afirmó que el sistema ahora funciona bien y que, en todo caso, “habría que reforzarlo”.
Además, negó que se haya decidido excluir la Religión y los conciertos educativos de los temas de debate en la subcomisión parlamentaria creada para buscar un Pacto de Estado Social y Político en materia de educación. “No hemos excluido nada, aunque el Gobierno sí está de acuerdo con la enseñanza de valores, ya sean religiosos o morales, que recoge la ley”.
“Nos parece importante que se estudien porque creemos que los ciudadanos no cuelgan de las nubes”, añadió Méndez de Vigo, que apuntó que la posibilidad de estudiar tanto Religión como su alternativa, Valores Éticos, está garantizada con la Lomce.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
AGQ/gja