Cs trabaja con “todos los escenarios” para investigar la financiación del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos está trabajando con “todos los escenarios” posibles para crear la comisión de investigación sobre la financiación del PP, sea con el apoyo de ese partido o con una mayoría alternativa, sobre la premisa de que ese partido “no es de fiar” en lo referente a la lucha contra la corrupción y hay que “arrastrarlo”.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional de Ciudadanos, la portavoz, Inés Arrimadas, aseguró que se están cerrando las agendas para las reuniones con el PSOE y con Unidos Podemos para cerrar su respaldo a esa comisión y también a la limitación de mandatos del presidente del Gobierno y a la eliminación de aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo.
Aseguró que intentarán “hasta el último momento” que el PP se sume a esas reformas porque así lo firmaron en las condiciones previas a la negociación del acuerdo de investidura y a día de hoy “no lo damos por perdido”.
Arrimadas subrayó que su partido no tiene inconveniente en debatir sobre todo, en respuesta a la demanda del PP de que se investigue también a otros partidos, pero recordó que lo firmado se refiere a esa formación en concreto y Ciudadanos no permitirá que la medida “se quede en un cajón porque no les apetezca”.
Si Unidos Podemos fuerza un referéndum sobre la reforma de la Constitución para eliminr aforamientos y con ello retrasa su entrada en vigor, dijo la portavoz de Ciudadanos, serán ellos los que tendrán que explicarlo a sus votantes.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
CLC/caa