La Fundación Edad&Vida recuerda la importancia de tratar los problemas de audición en las personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Edad&Vida, coincidiendo con la celebración este viernes del Día Internacional de la Audición, recordó la importancia de tratar los problemas de oído en las personas mayores para evitar situaciones de aislamiento y garantizar su bienestar y calidad de vida.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 8% de la población española sufre problemas auditivos, aproximadamente unos 3 millones de personas. A pesar de estos datos y de que el oído es el segundo sentido más valorado, menos del 10% de los afectados utiliza audífonos para mejorar su audición.
Tener dificultades a la hora de seguir una conversación, no entender algunas palabras o escuchar la televisión a un volumen más alto de lo habitual son algunos de los síntomas que pueden alertar de un posible trastorno o pérdida auditiva, según los expertos.
En un comunicado, Edad&Vida insistió en que los problemas de audición pueden conducir a un progresivo aislamiento de los afectados, provocando el abandono de sus aficiones e influyendo negativamente en la realización de sus actividades más cotidianas.
Por este motivo, recomendó a todas las personas mayores realizar revisiones periódicas y acudir al especialista ante cualquier indicio de pérdida de audición.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2017
VCG/gja