Los ‘provida’ del PP denuncian que Hazte Oír sufre ataques “brutales” contra la libertad de expresión

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros del sector ‘provida’ del Partido Popular denunciaron este jueves que Hazte Oír ha sufrido un ataque “brutal” contra su libertad de expresión tras las numerosas críticas recibidas, también por parte del partido de Mariano Rajoy, por pasear por las calles de Madrid un autobús con el lema “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen, si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Los exparlamentarios del PP Lourdes Méndez, Ángel Pintado y Luis Peral expresaron, en declaraciones a Servimedia, su respeto a la decisión judicial de prohibir la circulación del autobús de Hazte Oír, aunque en su opinión esta campaña “no incita al odio en absoluto” y no contiene “ningún mensaje que vaya contra nadie”.

De esta forma, estos excargos populares cuestionaron las declaraciones del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Marato, quien afirmó hoy en una entrevista con Servimedia que la campaña de la organización Hazte Oír es “impresentable” y un “retroceso” por incitar “al odio”.

Para Méndez, que fue portavoz del PP de Asuntos Sociales, “estamos llegando a lo absurdo” con este “ataque brutal” a la libertad de expresión y a la democracia. “Si ese mensaje del autobús de Hazte Oír es incitar al odio, un libro de biología también incitará al odio”, defendió.

“IDEOLOGÍA TOTALITARIA”

“Esto es la consecuencia de unas leyes, y muchas de las cuales las ha aprobado el PP, que están imponiendo una ideología que es absolutamente totalitaria y no deja discrepar”, sentenció Méndez, para seguidamente argumentar que “el pensamiento único no ayuda ni a la persona transexual ni a la persona con una orientación sexual determinada, porque ellos mismos los están haciendo diferentes”.

Dicho esto, se quejó de que “no se pueda discrepar de una determinada visión de la sexualidad” y subrayó que en el caso de esta campaña no se ha hecho ninguna manifestación que vaya “contra el honor o la dignidad de la persona”. “Es una realidad científica lo que se dice ahí”, expuso la exdiputada popular.

Igualmente, Pintado, que fue senador y diputado popular, expuso a Servimedia que esta campaña “no incita absolutamente nada al odio” y, en todo caso, su prohibición supone un “ataque muy grave” contra un derecho fundamental como es la libertad de expresión.

“Lo que quiero denunciar es la campaña real que hay a nivel nacional, en la que me da mucha tristeza que haya entrado el PP con virulencia, de tratar de transformar la biología desde la ideología”, criticó, alegando que en temas de “biología no se está para hacer experimentos, porque eso se puede volver contra la propia naturaleza”.

“LAS ANTÍPODAS DEL PP”

Por ello, el exparlamentario del PP pidió a su partido que tenga en cuenta los hechos “desde el punto de vista de la naturaleza del hombre” y, por ende, “no entre a formar parte de un proyecto ideológico que está en las antípodas del PP y de la gran mayoría”.

Peral suscribió las palabras de sus compañeros: “Es verdad que Hazte Oír ha sufrido ataques brutales”, aseguró. Al mismo tiempo, criticó que las personas que defienden la ideología de género de forma “muy activista” suelen otorgar a cualquier discrepancia “dimensiones desmesuradas”.

“Creo que una cosa es discriminar a las personas por su orientación sexual, cosa con la que yo no estoy de acuerdo, y otra cosa es poder discrepar ideológicamente”, arguyó. Finalmente, defendió que Javier Maroto y la plataforma Hazte Oír tienen “el mismo derecho” a ejercer su libertad de expresión con normalidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2017
MFN/caa