El Parlamento Europeo debatirá mañana el papel de la Economía Social en el futuro de Europa
- Con la participación de representantes de las instituciones europeas por el aniversario del Tratado de Roma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo debatirá mañana el papel que las dos millones de empresas continentales de la Economía Social deben jugar en el futuro de la UE, a través de una audición pública que contará con la presencia de altos representantes de las instituciones comunitarias. Este evento coincide con el 60 aniversario del Tratado de Roma, que marcó el inicio del proyecto europeo, y con el debate estratégico que las instituciones de Bruselas han iniciado para diseñar la UE del futuro.
El acto contará con una representación institucional al más alto nivel, como el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, o el presidente del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), Georges Dassis, junto a europarlamentarios y otros representantes de las instituciones europeas.
Las empresas europeas de Economía Social serán representadas por el presidente de Social Economy Europe (SEE) y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, junto con el vicepresidente de SEE, Luigi Martignetti.
Según Pedreño, “hay unanimidad entre las instituciones europeas en considerar a la Economía Social un pilar sobre el que se ha cimentado la construcción europea y un instrumento central en las políticas para una Europa más próspera y solidaria. Hoy la Economía Social produce el 8% del PIB de la Unión y genera más de 14,5 millones de empleos, lo que la hace un agente estratégico de la UE.”
El acto abordará especialmente la contribución de la Economía Social al desarrollo económico, social y territorial, uno de los objetivos de la Unión desde su nacimiento en 1957.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2017
ROR/caa