Blanco presenta en el Congreso el plan de austeridad del Ministerio de fomento

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de fomento, José Blanco, comparecerá el miércoles, 12 de mayo, en el Congreso para informar sobre los planes de eficiencia, austeridad y ajuste presupuestario que pretende llevar a cabo en su departamento y en las Empresas Públicas del Grupo Fomento.

En su comparecencia, Blanco presentará también ante los miembros de la comisión de Fomento de la Cámara Baja el Plan de Colaboración Público-Privada que permitirá la inversión de 17.000 millones de euros en infraestructuras entre 2010 y 2011.

Fomento ha anunciado ya que reducirá 322 consejeros de sus empresas y entidades públicas empresariales y 44 de sus directivos para cumplir con el acuerdo de racionalización del sector público empresarial aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

La reducción del número de consejeros de sociedades y empresas públicas dependientes de Fomento en 322 puestos equivale a un 36,5% de los existentes en la actualidad. En concreto, la medida, que será efectiva antes del 31 de julio, se materializará en una disminución de 24 consejeros en las empresas de Fomento y de 298 en las entidades públicas empresariales (280 correspondientes a las Autoridades Portuarias).

En lo referido a directivos, el departamento reducirá su número en 44 (10 en sociedades y 34 en entidades públicas) antes del comienzo de 2011. Esto supone una reducción del 21,9% de los actuales.

También se reorganizará la participación de la Administración General del Estado en dos de las sociedades de las que Fomento es accionista: Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) y Tecnología e Investigación Ferroviaria (Tifsa), que se fusionarán y pasarán a formar una única sociedad denominada Ineco.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2010
JBM/lmb