Montero tacha de “intolerables” los mensajes transfóbicos de HazteOír y espera acciones legales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, aseguró este miércoles que “no es tolerable” que en 2017 se lancen “mensajes transfóbicos” dirigidos a menores de edad, en alusión a la última campaña de la organización HazteOir.

Montero respondió así en declaraciones en la Cámara Baja después de que la Fiscalía pidiera la inmovilización del autobús de esta plataforma que difunde mensajes que niegan la transexualidad.

“Las incitaciones al odio dirigidas hacia niños deben estar fuera de un país democrático. Esperemos existam acciones legales y que se respeten los derechos de todas las personas”, dijo Montero, que calificó de “intolerable” este tipo de mensajes "transfóbicos".

Sobre la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, afirmó que su grupo parlamentario sale de la comparecencia de hoy “preocupado” porque hay cuestiones “que no ha explicado”, como el hecho de que, a su juicio, no “aclarara” si ha recibido “presiones” por parte del Gobierno a la hora de instruir un caso.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
LDS/gja