Telecinco recupera ‘in extremis’ en febrero el liderazgo de audiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco recuperó en febrero el liderazgo de audiencia, tras dos meses consecutivos (diciembre y enero) con Antena 3 como cadena más vista.
Según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, Telecinco volvió a lo más alto del podio ‘in extremis’, superando a Antena 3 en el último día del mes y apuntándose al final una décima más de cuota que su rival: 13,5% frente a 13,4%. A continuación se situaron La 1 (10,1%), laSexta, (6,5%) y Cuatro (6,2%).
El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,7% (sube 0,1 puntos), por delante de Atresmedia, que obtiene el 27,4% (+0,5 puntos). Por su parte, TVE suma el 15,7% (+0,7 puntos), Grupo Vocento consigue el 2,9% (+0,1 puntos) y Unidad Editorial el 3,2% (+0,3 puntos).
En febrero, el canal deportivo Gol marcó un nuevo máximo por tercer mes consecutivo (1,4%) y también batió su mejor registro histórico mensual el consumo de la televisión de pago, un 22,1% del total, cinco décimas más que el mes precedente.
El conjunto de las autonómicas promedian el 7,7% de cuota de pantalla, una décima más que el mes pasado. El ránking de cadenas regionales por cuota de pantalla está encabezado por la gallega TVG (10,9%), seguida de TV3 (10,6%), Canal Sur (9,9%), Aragón TV (8,9%) y ETB2 (7,4%).
EMPATES TÉCNICOS
El consumo promedio este mes es de 248 minutos días por persona (244’ lineal + 4’ diferido), siete minutos menos que el mes anterior y siete minutos menos que en el mismo mes del año pasado.
La emisión más vista del mes fue el partido de Champions League PSG-Barcelona (Antena 3, 6,23 millones de espectadores y 33,3% de ‘share’), y en diferido, lo más seguido fue un capítulo de ‘The walking dead’ en Fox (377.000 espectadores).
Por géneros de programación, la película más vista fue ‘Caminando entre las tumbas’ (La 1, 3,10 millones y 16,6%) y el informativo con más espectadores el de las nueve de la noche de Telecinco del 27 de febrero (2,9 millones y 17,7%).
El programa de entretenimiento más visto fue la gala de los Goya (La 1, 3,6 millones y 23,1%) y la serie más vista ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1, 3,0 millones y 18% de cuota).
En informativos, se produjo un empate técnico entre los informativos de La 1 (2.065.000) y Telecinco (2.061.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a domingo. La 1 ganó en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media) y también se produjo empate técnico entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
JRN/caa