Telecinco recupera ‘in extremis’ en febrero el liderazgo de audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco recuperó en febrero el liderazgo de audiencia, tras dos meses consecutivos (diciembre y enero) con Antena 3 como cadena más vista.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, Telecinco volvió a lo más alto del podio ‘in extremis’, superando a Antena 3 en el último día del mes y apuntándose al final una décima más de cuota que su rival: 13,5% frente a 13,4%. A continuación se situaron La 1 (10,1%), laSexta, (6,5%) y Cuatro (6,2%).

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset España, con el 28,7% (sube 0,1 puntos), por delante de Atresmedia, que obtiene el 27,4% (+0,5 puntos). Por su parte, TVE suma el 15,7% (+0,7 puntos), Grupo Vocento consigue el 2,9% (+0,1 puntos) y Unidad Editorial el 3,2% (+0,3 puntos).

En febrero, el canal deportivo Gol marcó un nuevo máximo por tercer mes consecutivo (1,4%) y también batió su mejor registro histórico mensual el consumo de la televisión de pago, un 22,1% del total, cinco décimas más que el mes precedente.

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,7% de cuota de pantalla, una décima más que el mes pasado. El ránking de cadenas regionales por cuota de pantalla está encabezado por la gallega TVG (10,9%), seguida de TV3 (10,6%), Canal Sur (9,9%), Aragón TV (8,9%) y ETB2 (7,4%).

EMPATES TÉCNICOS

El consumo promedio este mes es de 248 minutos días por persona (244’ lineal + 4’ diferido), siete minutos menos que el mes anterior y siete minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

La emisión más vista del mes fue el partido de Champions League PSG-Barcelona (Antena 3, 6,23 millones de espectadores y 33,3% de ‘share’), y en diferido, lo más seguido fue un capítulo de ‘The walking dead’ en Fox (377.000 espectadores).

Por géneros de programación, la película más vista fue ‘Caminando entre las tumbas’ (La 1, 3,10 millones y 16,6%) y el informativo con más espectadores el de las nueve de la noche de Telecinco del 27 de febrero (2,9 millones y 17,7%).

El programa de entretenimiento más visto fue la gala de los Goya (La 1, 3,6 millones y 23,1%) y la serie más vista ‘Cuéntame cómo pasó’ (La 1, 3,0 millones y 18% de cuota).

En informativos, se produjo un empate técnico entre los informativos de La 1 (2.065.000) y Telecinco (2.061.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a domingo. La 1 ganó en la edición de sobremesa de lunes a viernes (audiencia media) y también se produjo empate técnico entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de los fines de semana.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2017
JRN/caa