Zapatero degrada a sus directores generales salvo al de Política Económica, que lo será hasta el 1 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este viernes entró en vigor el real decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, por el que se degrada al rango de subdirector a los directores generales de las distintas áreas de Presidencia. La norma exceptúa al director del Departamento de Política Económica de Presidencia, que mantiene este rango hasta el 1 de julio de 2010.
José Ignacio Martínez Conde mantiene, por tanto, el rango de director general hasta que concluya la Presidencia de turno de la UE. Esta unidad departamental depende de la Oficina Económica cuya dirección, con rango de subsecretario, ostenta Javier Vallés.
Vallés es responsable de dos departamentos con rango de director General -Departamento de Política Económica y Departamento de Política Social e Industrial.
Al encargado del primero lo han rebajado a subdirector general, a partir de que termine la Presidencia Europea, mientras que al segundo lo mantienen como director general.
Según el real decreto que modifica la estructura orgánica creada en agosto de 2008, "los directores de los departamentos de Educación y Cultura, adscrito al Gabinete de la Presidencia del Gobierno; de Política Económica, adscrito a la Oficina Económica del Presidente, y de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis, adscrito a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, tendrán rango de subdirector general".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
MML/lmb