La ONU lanza en Europa un concurso publicitario contra la pobreza

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas (Unric, según sus siglas en inglés) ha puesto en marcha el concurso europeo de publicidad "Da rienda suelta a tu creatividad", en el marco de una campaña continental para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y combatir la pobreza.

El concurso, cuyas bases están incluidas en la web "www.WeCanEndPoverty.eu", está abierto a todos los ciudadanos de los 48 países europeos y el ganador recibirá un premio de 5.000 euros de la Presidencia española de la UE, en una ceremonia especial que tendrá lugar en Madrid a principios del próximo mes de septiembre.

La directora de Unric, Afsane Bassir-Pour, señaló que el objetivo de esta campaña en Internet es sensibilizar a la población europea sobre la importancia de los ODM, con la vista puesta en la cumbre de Revisión de los ODM que se celebrará el próximo mes de septiembre en Nueva York (Estados Unidos).

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez Ramos, destacó que alcanzar los ODM en 2015 es una de las prioridades de la Presidencia Española de la UE.

"La campaña de la ONU sobre los ODM pretende asegurar que todos los europeos comprenden que estos objetivos son una meta común y este concurso es una buena manera de movilizar a la ciudadanía", añadió.

El concurso concluirá a finales del próximo mes de junio. Después habrá un proceso de selección de 30 finalistas, 15 de los cuales serán elegidos por los organizadores y el resto por votación popular.

Los ganadores serán escogidos de entre los 30 finalistas por un jurado formado por destacados expertos europeos en publicidad y mercadotecnia, así como diseñadores, artistas y expertos de la ONU en comunicación.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
MGR/lmb