Ayllón (PP) descarta una moción de censura que precisen del apoyo de partidos nacionalistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, José Luis Ayllón, descartó hoy la presentación de una moción de censura que necesitara del respaldo de alguno de los partidos nacionalistas con representación parlamentaria para salir adelante.
"A Zapatero le gustan los tripartitos, a mí no", ilustró Ayllón al ser preguntado por si el PP se plantea la presentación de una moción de censura contra el Gobierno.
Según dijo en un encuentro informativo con periodistas, no hay ninguna diferencia en la correlación de fuerzas en el Parlamento, y por lo tanto, los populares no tendrían votos suficientes para sacarla adelante.
"La moción de censura hay que presentarla para ganarla, y en este momento el PP no cuenta con el apoyo parlamentario para ganar una moción de censura", aseveró.
Pero además, Ayllón manifestó su postura personal al respecto: "Cambiar el Gobierno de España con determinados apoyos tampoco tengo ningún interés en hacerlo. A Zapatero le gustan los tripartitos, a mí no".
Por su parte, Fátima Báñez insistió en que tras la reunión entre el presidente el Gobierno y el líder del PP "ha quedado claro" que su partido tiene un plan para salir de la crisis que pondrá en práctica "cuando los españoles quieran" que los populares accedan al Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
SGR/caa