Madrid. El PSM denuncia que Aguirre cede terreno al Opus Dei para levantar un colegio "segregador" en Arroyomolinos

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces socialistas en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y en Arroyomolinos, Juan Carlos García, denunciaron hoy la cesión por parte de la Consejería de Educación de una parcela al Opus Dei para construir un colegio “segregador” en Arroyomolinos.

Según el PSM, la parcela cedida es municipal, tiene 15.000 metros cuadrados y está valorada en torno a 13 millones de euros. Fue cedida por el Ayuntamiento de Arroyomolinos -gobernado por el PP- al Gobierno regional, que a su vez la cedió para construir un colegio.

Los representantes socialistas señalaron que en el citado colegio los niños estarán separados de las niñas en clase e indicaron que el municipio sufre graves carencias educativas en los ciclos de Infantil y Secundaria. Arroyomolinos cuenta con cuatro colegios y tan sólo con un instituto público y una escuela infantil.

Menéndez denunció la gravedad de que “con recursos públicos se ponga la educación en manos de instituciones con un ideario reaccionario y que segrega a los niños de las niñas”.

La portavoz socialista afirmó que “no hay libertad de elección de centro en Arroyomolinos, y se está desatendiendo la demanda de construir un instituto de Secundaria de carácter público”.

Asimismo, afirmó que este ejemplo “pone de manifiesto las verdaderas razones por las que el PP ha propiciado la ruptura del pacto educativo” y dijo que “la única pretensión” de esta formación es que “la escuela pública sea subsidiaria, cuando la escuela pública en nuestro país debe ser central, como garantía de igualdad y de equidad”. “No tenemos nada en contra de la escuela concertada, excepto este tipo de escuelas segregadoras”, manifestó Maru Menéndez.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
SMO/caa