El Banco de España elaborará un informe sobre la crisis financiera y su papel en ella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del Banco de España acordó este martes la elaboración de un informe "detallado" sobre la crisis financiera y bancaria que se produjo en España a partir de 2008.
Según explicó la institución en un comunicado, se abordarán "sus causas, desarrollo y resolución, con especial atención a la actuación del Banco de España en la misma"
Desde el supervisor indicaron que en la elaboración de este informe participarán las direcciones generales de Supervisión, de Economía y Estadística, y de Estabilidad Financiera y Resolución, además de la Secretaría General de la institución.
Antes de su publicación, el informe será presentado al Consejo de Gobierno en la última semana del mes de abril. A petición del gobernador del Banco de España, Luis Linde, el consejero Fernando Eguidazu ha aceptado coordinar y supervisar la redacción del informe.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2017
BPP/gja