Una plataforma de pago por el móvil lanzada por Vodafone en Kenia cumple 10 años con cerca de 30 millones de usuarios
- Funciona también en Albania, Congo, Egipto, Ghana, India, Lesotho, Mozambique, Rumanía y Tanzania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
M-Pesa, una plataforma que permite hacer transferencias de dinero utilizando terminales móviles básicos en 10 países y que fue lanzada en Kenia por una filial de Vodafone, cumple su décimo aniversario con cerca de 30 millones de usuarios.
Según informó Vodafone, M-Pesa fue lanzado por Safaricom, operador de Kenia participado por Vodafone, como un servicio diseñado para permitir a los usuarios enviar, recibir y guardar dinero de forma segura a través de un teléfono móvil básico y más recientemente en algunos mercados a través de una 'app' móvil para teléfonos inteligentes.
Los clientes tienen que acudir a un agente, recargar su cuenta M-Pesa y empezar a utilizar su teléfono móvil para hacer compras o enviar dinero a otras personas.
Actualmente Vodafone ofrece los servicios M-Pesa en 10 países: Albania, República Democrática del Congo, Egipto, Ghana, India, Kenia, Lesotho, Mozambique, Rumanía y Tanzania. A finales de diciembre de 2016 M-Pesa daba servicio a cerca de 29,5 millones de clientes activos a través de una red de más de 287.400 agentes.
A lo largo de 2016 el servicio procesó alrededor de 6.000 millones de transacciones, alcanzando su punto más alto el pasado mes de diciembre con 529 transacciones por segundo.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2017
JBM/caa