Más de 200 reclusos participan hoy en una carrera que recaudará fondos para Manos Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200 internos del Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid) participarán hoy en una carrera solidaria para recaudar fondos a favor de Manos Unidas. Esta es una de las actividades organizadas desde la diócesis de Getafe para sumarse a la campaña contra el hambre de la ONG católica.

Según informó el Obispado de Getafe, los internos rezarán en la capilla por los proyectos de Manos Unidas y luego saldrán al patio del centro.

Allí, cada recluso dará las vueltas que desee al campo de fútbol, aportando un donativo de dos euros por cada vuelta que realice completa. Esta es la quinta edición de la carrera solidaria y los organizadores esperan que participen más de 200 reclusos.

Además, desde la diócesis se han organizado otras iniciativas a favor de la campaña de Manos Unidas ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’, como las denominadas ‘Cenas del Hambre’ y conferencias en la Universidad Carlos III.

Las cenas coinciden con el Día del Ayuno Voluntario y consisten en sustituir el menú habitual por unas migas, una naranja o un bollo con aceite o un trozo de pan con agua, por el que se entrega un donativo para financiar alguno de los dos proyectos de desarrollo participados por mujeres en los que se centra la campaña de este año, uno en India y uno en Paraguay, cuyo coste asciende a 300.000 euros.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2017
AHP/caa