Aena instala más de 500 medidores de percepción de calidad de sus servicios en 33 aeropuertos
- En filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos
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Aena está instalando en 33 aeropuertos más de 500 dispositivos con el fin de medir la percepción que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que facilita.
Según informa Aena, se trata de dispositivos dotados con 4 botones de colores -que van del verde al rojo-, que se están ubicando en filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones.
El sistema, que ha estado instalado a modo de prueba desde 2014 en los controles de seguridad de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid Barajas y de Barcelona-El Prat, permite medir el grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.
Los resultados de estas encuestas interactivas llevadas a cabo por Aena contribuirán a conocer de primera mano las necesidades de los usuarios. Este formato de encuesta de opinión, llamado ‘HappyOrNot’, resulta más atractivo para los pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles de participación.
Estas encuestas interactivas de medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow, Roma-Fiumicino y Ginebra. Este tipo de sistemas de percepción de calidad también son utilizados por establecimientos de importantes marcas, así como grandes superficies comerciales.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2017
JBM/gja