Estibadores. Rivera pide al Gobierno que “dé una oportunidad al diálogo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este miércoles al Gobierno que “dé una oportunidad al diálogo” en el conflicto abierto con los estibadores, que han anunciado huelga para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Rivera confirmó que ayer mantuvo una reunión en la Cámara con representantes de los estibadores, y explicó que apoya el cumplimiento de la sentencia europea que exhorta a la liberalización del sector de la estiba.
No obstante, apeló a la necesidad de que este conflicto laboral se solucione a partir del diálogo, ya que, dijo, los representantes de los estibadores le trasladaron que si esto se produce levantarán la huelga.
A su vez, manifestó que espera que el Gobierno no desarrolle la liberalización del sector a través de un decreto ley, lo que sería como una especie de “rodillo unilateral”.
Esto le sirvió para reclamar al Ejecutivo que “dé una oportunidad al diálogo” antes de tomar cualquier decisión, ya que esta actitud, desde su punto de vista, trasladaría la imagen de que España es un “país mejor”.
Por último, dejó claro que Ciudadanos “está intentando mediar” para evitar el “choque de trenes” que afectaría a “muchos trabajadores” y provocaría la pérdida de “millones de euros”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2017
MST/clc/caa