Vistalegre II. Iglesias reclama “fraternidad, unidad e inteligencia” en el arranque de la asamblea
- “El ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo”, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reclamó este sábado en el arranque del congreso de Visatalegre “fraternidad, unidad e inteligencia” porque su formación está “llamada a gobernar” y para “liderar un bloque histórico”.
Así se expresó Iglesias desde el escenario de la asamblea de Podemos, mientras que cerca de los 10.000 asistentes coreaban la palabra "unidad".
Iglesias, que alzó el puño desde el escenario mientras el público gritaba ‘Sí se puede’, empezó su intervención refiriéndose al PP, que celebra también este fin de semana su congreso.
“Nadie dijo que fuera a ser fácil”, dijo Iglesias. Pero advirtió: “No se confíen, señores del PP, el viento del cambio sigue soplando”. Defendió una España “que avanza sin miedo”, que “no tolera ni la corrupción ni su mediocridad”. Además, se dirigió directamente a Mariano Rajoy para decirle que “sus políticas son ineficaces”.
Aseguró que desde el primer Vistalegre, en octubre de 2014, “han cambiado muchas cosas” y “el sistema de turno ha pasado a mejor vida”, aunque criticó la existencia de la “gran coalición” de PP, PSOE y Ciudadanos.
Con todo, aseguró que “perfeccionarán” como “instrumento de las mayorías sociales” porque ellos “hablan al pueblo”. “No lo olvidemos, el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2017
LDS/man