Errejón cree que la elevada participación en Vistalegre significa que las bases quieren unidad

- “El lunes sigo a las órdenes de mi proyecto político, en la posición en la que me hayan puesto los militantes”, manifiesta

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, señaló este viernes que la elevada participación registrada hasta ahora en las votaciones para elegir los documentos programáticos y organizativos, el Consejo Ciudadano y al secretario general del partido que estará al frente de la organización en los próximos años responde al “mandato popular” de las bases para que los dirigentes de la formación “nos entendamos y trabajemos juntos”.

Así se expresó Errejón en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, a escasas horas de que este sábado comience el cónclave de Podemos que enfrentará las ideas del líder del partido, Pablo Iglesias, y las de Errejón en una asamblea que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de la capital.

Siguió apostando por la unidad y dijo que “si hay un mandato popular amplísimo de cientos de miles de votos que indican que quieren un Podemos plural, que quieren un Podemos con un rumbo ganador, que recupere la hoja de ruta de la transversalidad, la vocación de mayorías y la voluntad de Gobierno, no de encerrarnos sólo como un partido de protesta y que le pide a Pablo (Iglesias) que esté en la posición que le pongan los compañeros, estoy convencido que todas y todos vamos estar el lunes donde nos hayan puesto”.

Tras semanas de debate en las que reconoció que ha habido “ruido” opinó que la militancia de Podemos quiere que sus dirigentes se entiendan y trabajen juntos a partir del lunes.

“Invito a todo el mundo a que vote sin dramas, sin preocupación y con ilusión y cuanto más grande sea ese mandato popular, más importante será la responsabilidad que tengamos que asumir el lunes. Más rotundo será el mandato de que el lunes nos pongamos todas y todos en los puestos que nos haya puesto las bases y a remar juntos y construir una organización más útil para España”, subrayó Errejón.

Vio “urgente” recuperar la hoja de ruta del Podemos “original” para “construir en positivo una mayoría transversal”. Sólo así, recalcó, “se puede sacar al PP de la ‘Gürtel’ de las instituciones antes de que sean los jueces quienes tengan que hacerlo”.

Errejón cree que cualquier proyecto de Podemos que entienda que sobra alguien “es un proyecto que estrecha” a la formación y que la convierte en “perdedora”. “Estoy profundamente orgulloso de ir en la lista de ‘Recuperar la ilusión’ con algunos compañeros que han sido insustituibles para que lográramos el millón de votos en las (elecciones) europeas y los cinco millones de votos en las pasadas elecciones generales”.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2017
LDS/gja