CCOO pide que se preserve la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros

MADRID
SERVIMEDIA

Comfia-CCOO valoró hoy el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición sobre la reforma de la Ley de Cajas, si bien el sindicato pide que se acometa siempre que se asegure la naturaleza jurídica de las cajas.

En una nota, CCOO explica que la reforma de esta ley debe garantizar el modelo social de las cajas y preservar su actual naturaleza jurídica, "haciendo compatible el acceso a mejores instrumentos de capitalización y la gestión profesional con el mantenimiento de los ratios de inclusión financiera y de su obra social".

Para Comfia-CCOO es una condición inexcusable que la administración y el control de estas entidades financieras la sigan realizando los representantes de la ciudadanía, de las plantillas, de la clientela y de la sociedad civil a través de sus órganos de gobierno.

"Valoramos positivamente el clima de consenso en relación con la reestructuración en el sector de cajas. Esperamos que este proceso de concentración esté firmemente orientado a mejorar la solvencia de las entidades resultantes, su rentabilidad y su eficiencia", puntualiza el sindicato.

Por último, CCOO subraya que el empleo en el sector "sigue siendo la principal preocupación, por lo que son imprescindibles los acuerdos laborales que garanticen el mismo y la cohesión laboral de las plantillas".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
GFM