Brasil se suma a los países interesados en el AVE

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil (ANTT), vinculada al Ministerio de Transportes de este país, ha visitado las instalaciones de ADIF con el objetivo de conocer el funcionamiento y la regulación del sistema ferroviario español, especialmente en lo referido a la alta velocidad.

La ANTT es la encargada de regular los transportes terrestres en Brasil, especialmente el transporte ferroviario. Como participante del proyecto de alta velocidad de Brasil, uno de los principales objetivos de su visita a las instalaciones de Adif ha sido recabar la experiencia española en este ámbito.

Durante su estancia en Madrid, la delegación, encabezada por el director de la ANTT, Ivo Borges de Lima, ha recorrido la estación Puerta de Atocha, donde han visitado el Centro de Regulación y Control (CRC) y el Centro de Gestión de Red H24, modelos de los sistemas y tecnologías más avanzados al servicio de la gestión del tráfico ferroviario.

Asimismo, han aprovechado para visitar los trabajos de ampliación de la estación de Madrid Puerta de Atocha, así como las obras del nuevo túnel de ancho internacional que unirá las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

El interés de esta delegación brasileña se suma al de otros países como EEUU, Rusia, Suecia, China o Arabia Saudí.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JBM/lmb