Nadal recalca que la ‘turismofobia’ no beneficia en absoluto a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, recalcó este martes que “hay que desterrar” la idea de que el excesivo turismo es malo, ya que “la ‘turismofobia’ no beneficia en absoluto a nuestro país porque siempre es una enorme fuente de riqueza”.
Así lo indicó hoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde añadió que aquellas comunidades que no han participado tan fuerte en este crecimiento en la llegada de turistas “sin duda están deseando ampliar sus productos y mercados de origen”.
Nadal indicó que otro idea que hay que variar es la de que “vamos bien porque tenemos suerte”. En este sentido, apuntó que “sería un profundo demérito del enorme esfuerzo que han llevado a cabo los profesionales del sector”.
De cara al futuro, el ministro aseguró que “quedan muchas cosas por hacer”, entre las que subrayó la modernización de los destinos maduros, a la que calificó de “asignatura siempre pendiente” para el sector.
Además, explicó que tratarán de implementar la eficiencia energética como elemento que se incorpore estructuralmente a la política turística junto con la utilización de las nuevas tecnologías digitales como el Big Data o la inteligencia artificial.
“Son dos elementos de muchísima aportación que le podemos unir a la política turística desde otras políticas que tenemos en el Gobierno central y diversas administraciones”, concluyó Nadal.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2017
DSB/gja