Ifema multiplicó por seis su beneficio en 2016, hasta 1,6 millones
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Ifema logró un beneficio de 1,6 millones de euros durante 2016, lo que supone multiplicar por seis el resultado obtenido en 2015 y por ocho el de 2014.
Con unos ingresos de 105’6 millones de euros, el resultado de los beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) se situó en 18,1 millones, con un 38,9% sobre el resultado de 2014 (año comparable), y del 18,9% sobre el ejercicio 2015.
Ifema informó que frente a 2014, año natural comparable por la incidencia en el calendario de las ferias bienales, el crecimiento se situó en un 13,3%
“El pasado ejercicio ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria de los últimos años, con un crecimiento en todos los indicadores de actividad y en el balance de resultados”, aseveró.
Ifema achacó estos resultados a la mejora que ha experimentado la participación empresarial a lo largo de 2016, habiéndose alcanzado la cifra global de 26.552 empresas expositoras, lo que representa un crecimiento del 12’% en las ferias organizadas por Ifema, y hasta el 17,36%, en lo relativo a participación internacional.
La ocupación de espacio expositivo también aumentó, superando por primera vez desde el comienzo de la crisis los dos millones de metros cuadrados brutos, y los 900.000 metros cuadrados de superficie neta de exhibición, elevando el nivel de rotación a cerca del 11%. También se ha visto al alza la afluencia de visitantes, con 2.9 millones de asistentes y un crecimiento del 7,88%.
PREVISIONES 2017
Las previsiones para el presente año son que Ifema acogerá la celebración de 89 ferias y congresos, de las cuales cuatro se celebrarán en el extranjero. La previsión de negocio para el presente ejercicio se sitúa en 112,5 millones de euros por ingresos, lo que representará un crecimiento por encima del 15% con respecto a 2015 (año impar comparable) y del 6’6% en relación a 2016.
En lo referente a las previsiones de actividad, los objetivos marcados por Ifema para 2017 en sus principales parámetros, se sitúan en alcanzar las cifras de 30.000 empresas expositoras, tres millones de visitantes y un millón de metros cuadrados netos de exhibición.
PLAN ESTRATÉGICO 2017-2020
El plan estratégico de Ifema a cinco años proyecta unos objetivos de crecimiento que se sitúan en un promedio del 12% anual, a partir de 2018, hasta llegar a 2022, con una previsión de negocio de 203 millones de euros, lo que supone duplicar la facturación actual.
En cuanto a los ejes de actuación sobre los que va a pivotar el plan en estos próximos años para alcanzar los objetivos de crecimiento son, “además de incrementar el número de ferias propias y de ferias externas, el impulso a la expansión internacional, el desarrollo de nuevas líneas de ingresos, la consolidación de alianzas estratégicas y la ampliación del catálogo de servicios”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2017
DSB/gja