Marsans. UGT denuncia que en torno al 15% de la plantilla sigue sin cobrar

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, Alfredo Herranz, denunció este miércoles que en torno al 15% de los 4.000 trabajadores del grupo Marsans sigue sin cobrar la nómina del mes de abril.

En declaraciones a Servimedia, Herranz indicó que los sueldos impagados se corresponden con los más elevados. Detalló que el viernes 30 de abril la compañía del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, empezó a pagar las nóminas y que ese día cobraron aproximadamente dos tercios de los trabajadores. A continuación, entre el lunes y el martes recibieron su sueldo algunos empleados, quedando hoy todavía pendientes el 15% de los pagos.

Ante esta situación, los trabajadores de Marsans se concentrarán mañana, jueves, a las 20.00 horas, frente a la sede de la patronal CEOE en Madrid, con el fin de reclamar un plan de viabilidad que garantice el futuro de los 4.000 empleados de Marsans.

Con el mismo objetivo, la plantilla de la empresa de Díaz Ferrán se concentrará el viernes 7, también a las 20.00 horas, frente al Ministerio de Industria, Turismo y comercio.

Además, el comité intercentros de Marsans estudia convocar otras concentraciones frente a las sedes de la patronal en distintas ciudades de toda España en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JBM/caa