Rajoy pide a Salgado que no eche "la culpa a otros" tras el "batacazo descomunal" de las bolsas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que se dedique a "gobernar, decidir y ejecutar" en lugar de "echar la culpa a unos o a otros" tras la fuerte caída que la Bolsa ha sufrido en los últimos días.

Rajoy hizo estas declaraciones en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, al término de la reunión que mantuvo con José Luis Rodríguez Zapatero para acordar una reforma del sistema financiero y tratar el plan europeo de rescate a Grecia.

Preguntado sobre la situación de los mercados, Rajoy señaló que la Bolsa "se ha pegado un batacazo descomunal" y aseguró que el Gobierno debería hacer algo en luchar de desviar la responsabilidad hacia otros lados.

En particular, pidió a la ministra de Economía "menos comentarios y más decisiones" al entender que los miembros del Ejecutivo "no son analistas, deben ser gobernantes" y tienen que tomar decisiones para evitar que los mercados sigan cayendo.

Rajoy confió en que su encuentro con Zapatero "sirva para calmar los mercados", aunque adujo como motivo que la oposición tiene "un programa claro y entendible" y está dispuesto a respaldar al Gobierno si lo aplica.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
PAI/CLC/lmb