ETA

EL 67% DE LOS VASCOS CREE QUE EL PROCESO ESTÁ ESTANCADO O RETROCEDIENDO

MADRID
SERVIMEDIA

El 67 por ciento de los ciudadanos vascos creen que el proceso derivado del alto el fuego de ETA está estancado o retrocediendo, según un sondeo difundido hoy por la Presidencia del Gobierno vasco.

Según este estudio demoscópico, un 39 por ciento de los vascos entiende que entre las causas de esta situación está que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está dando pasos para mejorar la situación de los presos.

A su vez, otros 35 por ciento de los ciudadanos de la comunidad vasca considera que el estancamiento del proceso ligado al alto el fuego de ETA se debe a que la ilegalizada Batasuna no condena la violencia.

Según la Presidencia del Ejecutivo vasco, este sondeo ha sido realizado a partir de unas 3.000 entrevistas realizadas entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre.

Otros datos aportados por la encuesta son que la mayoría de la sociedad vasca (78 por ciento) tiene esperanzas de que en los próximos años se consolide la paz, frente al 90 por ciento que opinaba así en abril pasado.

Además, un 86 por ciento de los vascos cree que los partidos deben hablar sin límites, incluso del cambio de marco, y que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
B