El Gobierno volverá a prorrogar la suspensión de desahucios de vivienda habitual a familias vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que el Gobierno va a prorrogar la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.
Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde respondió a la socialista María del Mar Rominguera, quien planteó la necesidad de mantener y reforzar la protección a los ciudadanos vulnerables para que no lleguen a perder su casa.
De Guindos explicó que “por supuesto” se va a prorrogar la suspensión de los lanzamientos de vivienda. “Ya lo hicimos en 2015 y lo volveremos a hacer ahora”, señaló el responsable de Economía, quien apuntó que ya se han suspendido 24.000 lanzamientos.
Según el ministro, alrededor de 76.000 familias, según los últimos datos, se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos años.
De Guindos recordó que entre las medidas impulsadas se encuentran las reestructuraciones de deuda, daciones en pago o el Fondo Social de Vivienda, y agregó que el efecto de las mismas ha sido “positivo”.
En todo caso, el ministro subrayó que más allá de estas medidas, la caída “importante” de los desahucios que reflejan las estadísticas, y que cifró entre el 25% y el 30% en el caso de vivienda habitual, “tiene que ver con la recuperación económica”.
De esta manera, subrayó que el crecimiento económico y la creación de empleo “conllevará una notable mejora” y “la situación de los desahucios cada vez irá siendo más marginal”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2017
BPP/caa