Madrid. El PSOE exige concreción en la reforma del entorno del Manzanares para alejar la especulación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, urgió este martes al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a que presente un plan concreto de renovación del entorno del río Manzanares, que especifique las medidas a tomar, los plazos de tiempo y los recursos que se asignan, con el fin de evitar la especulación en unos terrenos que pueden generar grandes plusvalías.

Para Lucas, la política del alcalde de anunciar proyectos a diestro y siniestro sin detallarlos y sin dotarlos de elementos que los hagan creíbles favorece la especulación y "desorienta" a los vecinos.

Según Lucas, los madrileños que viven en el entorno del río Manzanares "se pueden estar creando expectativas sobre la rehabilitación de sus viviendas que luego puede que no se cumplan".

Aprovechó para reiterar la mala experiencia acumulada en lo que a planes de rehabilitación de edificios se refiere, debido al constante enfrentamiento entre el alcalde y la presidenta regional, que ha paralizado numerosos proyectos. "El lamentable espectáculo que dan Gallardón y Aguirre con sus disputas lo acaban pagando los madrileños", lamentó.

Para Lucas, el Plan de Renovación Urbana del entorno del Manzanares presentado por el Gobierno de Gallardón no concreta lo que se va a hacer ni el desarrollo de parcelas como la de Antonio López, la parcela de Iberdrola, el Mercado de Frutas o la subestación del Puente de la Princesa, entre otras.

El PSOE pide un compromiso para que las plusvalías generadas en estos suelos por las obras de la M-30 se destinen a financiar la rehabilitación de las edificaciones, y que en esos terrenos se construyan equipamientos sociales. "Pedimos un plan detallado y concreto de lo que se va a hacer porque no nos gusta la falta de claridad que puede alimentar la especulación", concluyó Lucas.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
NLV/lmb