Rivera reclama una solución “realista” a la maternidad subrrogada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó este jueves a los demás partidos políticos que acuerden una solución “realista” para quienes no pueden tener hijos de otra forma y recurren a la maternidad subrrogada.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera se refirió así al debate que algunos dirigentes del PP están promoviendo de cara al Congreso que este partido celebrará el próximo mes de febrero.
Subrayó que están naciendo niños cuyos padres no pueden inscribirlos en España y están en un “limbo” legal al que hay que dar alguna respuesta. Además, cree que quienes quieren recurrir a ese método tienen que poder hacerlo en España sin tener que recurrir a otros países, como Estados Unidos o Canadá, donde ya se está regulando.
Rivera reconoció que el PP está “roto” en ese debate entre quienes quieren regular la maternidad subrrogada y quienes se oponen frontalmente, y subrayó que tampoco en el PSOE o en Podemos hay una posición favorable.
Aseguró por ello que Ciudadanos seguirá “empujando” y pidiendo a los demás que abandonen la hipocresía y asuman la necesidad de ser “realistas” y entender “de una forma libre” lo que es un “asunto de modernidad”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2017
CLC/gja