La patronal constructora denuncia que el sector se enfrenta a un número de participantes “ridículamente excesivo”

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal constructora, Seopan, denunció que el sector de obra civil se enfrenta a un número de participantes “ridículamente excesivo”, a márgenes muy reducidos y a una escasa capitalización.

Por ello, el sector se enfrenta a una reestructuración “profunda y deseable. Me gustaría que fueran rápidas, pero no es tan fácil”, en palabras del presidente de Seopan, David Taguas.

Seopan también pidió un nuevo marco normativo e institucional que “defina el modo español de desarrollo de infraestructuras de transporte”.

La patronal constructora aboga por abordar la cuestión pendiente de adaptación sectorial del Plan General de Contabilidad a la normativa internacional, lo que evitaría la pérdida de competitividad de las empresas españolas respecto a sus competidoras internacionales.

Asimismo, pide que se asegure la viabilidad financiera de las autopistas de peaje y las radiales de Madrid para “garantizar la participación del sistema bancario” en los nuevos proyectos concesionales”.

Por último, alabó el Plan Extraordinario de Infraestructuras puesto en marcha por el Gobierno. Un plan que podría elevar la actividad económica en 0,9 puntos porcentuales a lo largo de los próximos cinco años, así como el empleo en un 1,80% en los dos próximos años.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
JOD/lmb