Madrid. Cifuentes estudiará si prescinde de la empresa del autobús accidentado en Fuenlabrada

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estudiará si rescinde el contrato con la empresa del autobús escolar que esta mañana sufrió un accidente en Fuenlabrada y cuyo conductor dio positivo por cocaína en el test que le hizo la Guardia Civil en el lugar del siniestro.

La presidenta regional se pronunció en este sentido después de presentar el Servicio de Intervención Canina de la Comunidad para atender a niños, mayores y personas hospitalizadas.

Cifuentes, en primer lugar, expresó su alivio porque no revista gravedad ninguno de los heridos en el accidente de Fuenlabrada, la mayoría de los cuales eran niños.

Sobre el hecho de que el conductor del vehículo siniestrado haya dado positivo por cocaína en el test realizado en el lugar del accidente, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que estudiará si suspende "de forma cautelar" el servicio de autobuses a este centro escolar e, incluso, si rescinde el contrato de la empresa adjudicataria. Explicó que hará esto "si finalmente se demuestra que la empresa no ha cumplido con la obligación de mantener el control sobre la situación de los conductores”.

“En cualquier caso”, agregó Cifuentes, “la Comunidad de Madrid se quiere presentar como acusación particular” en el proceso que se abrirá para dilucidar las circunstancias del accidente.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2017
CDR/nbc/caa