Madrid. Un vecino de Torrejón con un 96% de discapacidad accede a una residencia pública tras dos años en lista de espera

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) informó hoy que el vecino de Torrejón de Ardoz al que se le había reconocido un grado de discapacidad del 96% y que llevaba dos años en lista de espera para acceder a una plaza en una residencia pública se le ha notificado la concesión de la misma.

Según informó hoy la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) en un comunicado, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha notificado a la familia la concesión de una plaza en una residencia pública para que pueda ser atendido como corresponde a su situación.

Famma-Cocemfe expica que "José, de 52 años, llevaba desde 2014 esperando la actuación de los responsables regionales para atender su caso, considerado de "emergencia social". Perdió los brazos y las piernas en 2013 y es paciente de VIH y hepatitis C.

"Su discapacidad, unida a la circunstancia de residir en un primer piso sin ascensor, le obligaba a vivir de forma dependiente de sus padres de 80 años. A pesar de que la Consejería le reconoció una discapacidad del 96%, su solicitud de plaza fue denegada en primera instancia", agrega.

Según la federación, que "agradece al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, su actuación directa en el asunto para su resolución", gracias "a la intermediación de Famma y al eco mediático obtenido, el afectado podrá cambiar su actual vivienda familiar, que cuenta con barreras y no resulta practicable, por un centro con accesibilidad que garantice un mayor nivel de autonomía".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2017
BMG/gja