Línea Directa obtuvo 94 millones de euros de beneficio en 2009, un 6% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora cerró 2009 con un beneficio antes de impuestos de 94 millones de euros (un 6% menos que los 100 millones de 2008), una cartera de más de 1,7 millones de pólizas y una facturación por primas de 661,5 millones de euros, que representó un crecimiento de un 2% sobre el año anterior.

Según informó hoy la compañía, Línea Directa (que cumple su 15 aniversario este año) es una de las cinco mayores aseguradoras de automóvil que operan en España, y la tercera de nacionalidad española.

Según la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, María Dolores Dancausa, "el año 2009 fue un año difícil para la actividad aseguradora del automóvil y en Línea Directa no hemos sido ajenos a la situación económica general. La necesidad de obtener ahorros en los productos de consumo supuso gran presión sobre los precios y sobre la reducción de coberturas no obligatorias". Con todo, "estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y afrontamos 2010 con optimismo y confianza", dijo.

Mientras que la industria del seguro de automóvil decreció en facturación un 5,4% y en pólizas un 0,2%, Línea Directa creció un 1% en facturación y un 7% en pólizas.

El beneficio antes de impuestos de la aseguradora alcanzó los 94 millones de euros y el margen asegurador fue de un 7,9% y al añadir los ingresos financieros alcanzó un 13,7% (el sector en su conjunto alcanzó un 3,1% y 9,5% respectivamente).

Los índices de calidad de Línea Directa revelan que el 88,2% de sus clientes recomiendan a la aseguradora a amigos y familiares. Este porcentaje es del 87,7% en aquellos clientes que han tenido que recurrir a la compañía para realizar algún trámite, dar algún parte o tramitar un siniestro.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
CCB/lmb