Madrid. Aguirre pide “flexibilizar” las tarifas del taxi

- También insta a que cualquier modelo de coche sea apto para el servicio

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes que los taxistas puedan aplicar diferentes tarifas, a fin de luchar contra la “competencia desleal” de aplicaciones como ‘Uber’ o ‘Cabify’. La edil también quiere que cualquier vehículo sea apto para ejercer como taxi.

El PP llevará al próximo Pleno municipal una proposición para que los taxistas puedan escoger el coche que prefieran para dar el servicio, según anunció Aguirre en una rueda de prensa organizada en la Iglesia Ortodoxa de Madrid de la Gran Vía de Hortaleza, la cual visitó junto al párroco del templo.

“Los taxis exigen, y nosotros pedimos en su nombre, que cualquier vehículo que los taxistas elijan pueda convertirse en taxi”, explicó la concejala del PP. Al parecer, esta petición se la trasladó la asociación gremial del taxi tras una reunión mantenida con su grupo.

Aguirre también defiende un cambio en el actual sistema de tarifas, de manera que se pueda “flexibilizar” para hacer frente a la “competencia desleal” hacia el sector del taxi que ejercen compañías de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), como ‘Cabify’ o ‘Uber’, según el PP.

Asimismo, los populares también pedirán en el Pleno de enero “modificar y actualizar la preba que se realizar para poder ejercer la profesión de taxista, adecuándola a la demanda de empleo que necesita el sector”. Y es que “de ochenta o noventa” que se presentan, “aprueban dos”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2017
GIC/gja