El consumo eléctrico de las grandes empresas bajó un 0,9% en 2016
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en España, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, descendió un 0,9% durante el año 2016, según el Índice Red Eléctrica (IRE).
Por sectores, los consumos de la industria y de los servicios descendieron un 1,1% cada uno.
Comparado con diciembre del 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 3,1%, la industria química un 0,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 4,9%, la industria de la alimentación un 1,1% y la del papel un 0,8%.
Por su parte, en diciembre el consumo de estas empresas se mantuvo. Desglosado por sectores, el consumo industrial aumentó un 1,3% y el de los servicios bajó un 1,2%.
Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en diciembre fueron la metalurgia con un aumento del 3,1%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,9%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (6,6%), la fabricación de material y equipo eléctrico (20,4%) y la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo (9,6%).
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2017
JBM/caa