Cristianos Socialistas celebra que los casos de pederastia en la Iglesia española se resuelvan en los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cristianos Socialistas Jordi López Camps dijo hoy que le "parece muy bien" la denuncia por presuntos abusos sexuales que ha presentado un ex monaguillo de los Carmelitas Descalzos de Castellón contra un sacerdote, primera de esta índole en España, porque "estos temas se tienen que resolver donde se tienen que resolver: en los tribunales".
López Camps comentó a Servimedia que "la política de ocultación no favorece la transparencia que debe tener la Iglesia", y que estos son "temas que pueden tener consideraciones morales, pero también tienen consideraciones penales".
Por eso, distinguió: "Lo moral se resolverá en un terreno y lo penal en el terreno donde el conjunto de los ciudadanos dirimimos los conflictos, que son los tribunales".
Para el portavoz de la corriente cristiana del PSOE, "la Iglesia tiene sobre este tema una actitud clara que ha manifestado el Papa: se trata de denunciar y llevar a los tribunales a la gente que ha cometido estos hechos, y por tanto asumir como asume cualquier institución, sea cual sea su identidad, que si hay gente que comete una conducta que es penalizable, hay que ir a los tribunales".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
KRT/pai