Madrid. Gabilondo ve "salsarosismo" en las críticas de Tomás Gomez contra el ministro Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy "no estar interesado en el 'salsarosismo' de la política", expresión con la que se refirió a las críticas del aún líder del PSM, Tomás Gómez, quien acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de ayudar a presidentes autónomicos del PP, en particular, a Esperenza Aguirre.
En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Gabilondo afirmó que ni en este caso ni en ningún otro es "partidario de los dimes y diretes" o que "en la política aparezcan muchos nombres propios".
El ministro apostó porque "el candidato del PSM cuente con el máximo apoyo del partido en Madrid y con el respaldo del Gobierno", con lo que "cualquier afirmación que debilite este mensaje, sobre todo si involucra a algún nombre propio, (José Blanco) no me gusta", subrayó.
Además, Gabilondo defendió a su colega de Fomento, pero también respaldó al líder madrileño socialista ya que aconsejó analizar "el contexto" en el que (Gómez) realizó las citadas afirmaciones sobre José Blanco.
NO ESPERA SUSTITUIRLE
En cuanto a la posibilidad de que fuera él quien encabezara la candidatura socialista por Madrid, en las próximas elecciones autonómicas, Gabilondo afirmó que "voy a hacer bien lo que estoy haciendo, que es ser ministro de Educación".
"No tengo los ojos puestos en ninguna otra cosa", prosiguió, ya que en cada momento hay que centrarse en lo que se tiene entre manos, "que es la mejor garantía de hacerlo bien".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
MAN/AGQ