España lidera un plan de prevención de la fragilidad y las caídas a nivel europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebró este viernes una reunión internacional para dar comienzo a la ‘Acción Conjunta Europea sobre Prevención de Fragilidad’ que lidera España, un proyecto que cuenta con un presupuesto de la Unión Europea de 3,5 millones de euros.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de dos años y su objetivo es construir un marco estratégico para abordar la detección precoz de la fragilidad y la prevención de las caídas a nivel europeo.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, cuenta con la participación de más de 40 organizaciones de 22 países y se enmarca dentro del Tercer Programa Europeo de Acción en Salud 2014-2020.

La reunión celebrada en la sede del Ministerio fue inaugurada por la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Elena Andradas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2017
ABG/caa